"
San Juan 8 > Policiales

Tragedia: un adolescente de 15 años mató a otro en un partido de fútbol

La víctima tenía 14 años y recibió una puñalada en el tórax. Ocurrió en la ciudad cordobesa de La Cumbre.

Un adolescente de 14 años fue asesinado de una puñalada en el tórax en la ciudad cordobesa de La Cumbre, en el marco de una discusión que se generó cuando celebraba con su equipo de fútbol -Club Atlético 25 de Mayo- la obtención de un campeonato. Por el crimen, hay un joven de 15 años imputado, ex integrante del club.
Según las fuentes, la víctima, Martín Ponce, quiso intermediar para disuadir una discusión entre unos amigos cuando festejaban el triunfo de un campeonato con sus compañeros del Club Atlético 25 de Mayo.
En el marco de esa pelea, el presunto agresor, de 15 años y quien había sido compañero de Ponce en ese club aunque ya no pertenecía a la institución, le aplicó dos puntazos con un arma blanca y le causó las heridas que le provocaron la muerte.

El caso
El hecho ocurrió la madrugada del domingo, alrededor de las 2, en la calle Río Negro, en dicha ciudad del norte de la provincia de Córdoba, donde la víctima fue encontrada herida. Fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal de La Cumbre, donde murió cerca de las 5.30 a raíz de la herida de arma blanca.
En tanto, personal de la comisaría local apresó como sospechoso del crimen a un adolescente de 15 años, que quedó detenido en el Complejo Esperanza de Córdoba, y fue puesto a disposición de un juzgado de menores.

En Facebook, los directivos del club se despidieron con un conmovedor mensaje: "Quisiéramos poder haber publicado hoy: "Buen día campeones", como siempre lo hacemos cada vez que damos una vuelta, pero no es así. Hoy no es un buen día para nadie. Lo contrario. Es el peor de los días"
El director técnico lamentó lo sucedido
El entrenador de la víctima, Leonardo Olivera, expresó su pesar por la situación en declaraciones a Canal 12, donde dijo: "Para La Cumbre, ha sido una tragedia, Martín y el otro chico tenían toda una vida por delante".

"Sé que para La Cumbre es un golpe muy duro, y para sus compañeros. Era un chico muy querido, estamos todos consternados. Hubo una discusión, Martín trató de mediar, se agrandó la pelea, que terminó con el otro chico sacando un arma blanca y acabó con la vida del joven", contó Olivera.

El director técnico agregó que "una de las puntadas se la dio cerca del corazón, y dicen que otra cerca del hígado".

"En La Cumbre nos conocemos todos, no eran enemigos ni nada", siguió Olivera, quien precisó que los chicos festejaban la obtención del campeonato clausura de la liga local en un domicilio privado de la localidad del Valle de Punilla, aunque la discusión se produjo afuera de la vivienda.

El DT lamentó que "están involucradas dos familias, porque es difícil para la familia de Martín y la del otro chico".

"Era estudioso, muy inteligente. Era un chico muy bueno. Es trágico para todos, deja un mensaje para nosotros, para los padres, la familia y todo los que trabajamos en ésto. No puede ser que pase en un pueblo tan chico", concluyó Olivera.

Te puede interesar...