"
San Juan 8 > Policiales

Tragedia en Las Cuevas: el chofer que volcó y causó la muerte de tres chicos había consumido drogas

Los análisis de sangre arrojaron que Leonel Morales, detenido por el hecho, tenía en su cuerpo cocaína y marihuana.

El aporte de nuevas pruebas han dejado más que complicado al chofer de la empresa Meltur, quien el pasado 2 de febrero manejaba un micro que volcó en Las Cuevas y produjo la muerte de tres chicos de Chile.

Exámenes confirmaron que había consumido cocaína y marihuana. Además, el colectivo venía con exceso de velocidad cuando se desarrolló el siniestro.

Leonel Quiroga Morales (39) está detenido desde la madrugada de aquella jornada. El fiscal Carlos Torres lo imputó por homicidio simple con dolo eventual (delito con penas de 8 a 25 años de cárcel), por la muerte de tres chicos. También hubo decenas de heridos.

La víctimas eran jóvenes chilenos que viajaban de su país a Paraguay a jugar un torneo de fútbol. Los fallecidos eran Javiera Collel Arenas (10), Matías Benjamín Vidal Pérez (13) y Jonattan Ignacio Muñoz Allulef (16).

La situación del chofer fue compleja desde un principio, luego de que varios pasajeros declararan que el micro circulaba a alta velocidad. Esto lo confirmó el peritaje que se hizo sobre el tacómetro, que arrojó que el ómnibus iba a 92 kilómetros por ahora cuando volcó. Es decir, más de lo permitido.

Otras pruebas que dificultan su situación son los exámenes toxicológicos que le realizaron, que arrojaron la presencia de cocaína y marihuana en su cuerpo. Ahora estos estudios se profundizarán para tratar de saber cuándo había ingerido los estupefacientes. En cuanto a la alcoholemia, los controles habían dado negativo. Se espera la audiencia de prisión preventiva.

Te puede interesar...