Policiales
Martes 06 de Marzo de 2018

Tragedia en la bodega: hay dudas sobre cómo murió el empleado que estaba limpiando las piletas

No hay certezas si se desvaneció por los químicos o resbaló y se golpeó. Los detalles están siendo estudiados por la Policía. Se trata de un hombre de 40 años que estaba acompañado de los dueños de la finca.

/// Por María Eugenia Vega

La tragedia sacudió esta tarde a la bodega Espín (que produce vinos artesanales) ubicada en Rodríguez pasando Oratorio, El Mogote, Chimbas. Un hombre de 40 años (de apellido Morales), oriundo de Albardón, fue encontrado sin vida este martes en el interior de una pileta.

Leé: murió un operario en la pileta de una bodega

Según las primeras informaciones, el empleado estaba trabajando en la limpieza de los piletones cuando –por causas que se intentan establecer- falleció tras quedar inconsciente. Las verdaderas causas del deceso deberán ser establecidas luego de la autopsia forense que se practicará en las próximas horas, cuando el médico lo crea conveniente.

Embed


Aún no se sabe si se intoxicó y asfixió con los químicos o si resbaló, se golpeó y murió por el traumatismo. Estas especulaciones deberán transformarse en certezas para determinar los pasos procesales y la responsabilidad que le cabe a la empresa. Por el momento se trata de una muerte dudosa que podría finalizar en "homicidio culposo", según revelaron fuentes a sanjuan8.com.


El caso Cattorini

El antecedente más reciente de fallecimiento en una empresa tuvo su escenario en la firma Cattorini, en enero de este año. Un ingeniero de 35 años (identificado como Mariano Hernández) perdía la vida en la fábrica de vidrios luego de caer a un silo de arena, desde 12 metros de altura. Su cuerpo debió ser rescatado por Bomberos luego de 9 horas de operación y sometido a una autopsia forense.



Comentarios