"
San Juan 8 > Policiales

Tragedia en Chimbas: vecinos intentaron linchar al camionero

La criatura que fue víctima del siniestro vial entre una moto y un camión, en Villa Obrera, fue trasladada al hospital Marcial Quiroga, pero finalmente murió antes de llegar al nosocomio. Según fuentes policiales, rompieron los vidrios del vehículo de gran porte y trataron de incendiarlo.

/// Por Bárbara Ardanaz

Te puede interesar...

La muerte de un pequeño tras un accidente de tránsito en Villa Obrera, Chimbas, conmocionó a los sanjuaninos. La criatura viajaba junto a su madre y una joven en una moto y al ser embestidos por un camión, el nene no resistió los golpes y murió camino al nosocomio. Fuentes del caso aseguraron que los vecinos intentaron linchar al camionero y destruir su vehículo.

La criatura fue identificada como Leandro Cobarrubia (4) que iba sentado adelante de su madre Mari Elizabeth Rodeschini (38) y conductora de la moto, informó a sanjuan8.com el jefe de Policía, Luis Martínez. Detrás de ella, estaba Yanina Nahir Pose (19), hermana de la mujer. Ninguno de los tres llevaba casco, según fuentes policiales.

Las dos no sufrieron heridas mientras que la criatura tuvo un fuerte golpe en la cabeza que le provocó un corte. Su madre lo envolvió en una toalla -según fuentes policiales- y lo trasladó en un auto que pasaba por el lugar hacia Urgencias del hospital Marcial Quiroga, donde finalmente llegó sin vida.

¿Qué pasó?

El aberrante hecho ocurrió en horas del mediodía de este miércoles, a metros de la Electrometalúrgica Andina, en Chimbas. El camión Chevrolet C40 salía de dejar chatarra en una recuperadora por calle Tulum hacia el este cuando en la esquina con Calívar se encontró con una moto Gilera Smash 110 cc. que se dirigía hacia el norte.

En la intersección el vehículo de mayor porte tocó al rodado y el pequeño que estaba en la moto dio contra el asfalto con la cabecita. La hipótesis principal del siniestro es que al llegar a la esquina ninguno de los dos vehículos frenó y llegaron a rozarse.

Linchamiento

Emilio Manuel López (42), conductor del camión, y su acompañante no sufrieron lesiones por el siniestro. Tras el accidente, los vecinos de la zona intentaron lincharlo, rompieron los vidrios del vehículo e intentaron incendiarlo, según fuentes policiales.

Es por esto que los efectivos de la Comisaría 30° -intervinientes en el hecho- lo trasladaron a otra Seccional para su resguardo.