Policiales
Lunes 13 de Noviembre de 2017

Tragedia en Chimbas: el conductor de la camioneta que mató a un joven no había consumido alcohol

Las pericias reflejaron que el hombre estaba apto para manejar la noche que atropelló a dos jóvenes que circulaban en moto, de los cuales uno falleció y su acompañante se encuentra en grave estado. Faltan los estudios que permitirán reconstruir la escena del accidente.

Los exámenes de alcoholemia al conductor de la camioneta, que el pasado 29 de octubre embistió a dos jóvenes en una moto en Chimbas, y mató a uno de ellos, dieron negativos, es decir, 0 alcohol en sangre.


Leé: Tragedia en Chimbas: un joven murió después de ser impactado por una camioneta y caer a un canal


Por otro lado, esperan tener la grabación de la cámara de seguridad que está situada en la esquina donde ocurrió el siniestro vial, en calle Mendoza y avenida Benavidez, según informó en A Media Mañana el director de Tránsito y Transporte, Jorge Martín.


A partir de esta evidencia, es que podrán establecer cómo sucedieron los hechos por el cual los dos ocupantes de la moto salieron despedidos hacia el canal luego del impacto con la Hilux. Por el fuerte impacto, Ariel Gutiérrez (24) falleció apenas llegó al hospital y Malena Ayelén Irrazabal (20) está internada en estado crítico.


El siguiente paso en la investigación que lleva el Primer Juzgado en lo Correccional, a cargo del juez Eduardo Agudo, será la pericia planimétrica, la cual permitirá reconstruir la escena del accidente.

Pedido de Justicia


Los familiares de Ariel y Malena piden que el conductor de la camioneta se responsabilice por sus actos y omisiones, esperando encontrar un poco de resignación ante tanto dolor.


Leé: Atropelló, mató y está libre: los familiares de las víctimas piden Justicia

"Lo único que me mantiene en pie es el pedido de Justicia para mi hijo", dijo la mamá del joven. En este sentido, es que paralelo a la movilización en la provincia, en Buenos Aires marcharon familiares en Plaza de Mayo por el mismo motivo.

Por otro lado y bajo una misma causa, la abuela de Malena (María Zulma Falcón) que la joven está luchando por su vida. "Sus piernas están en peligro, tiene un pulmón perforado y los riñones golpeados, deben operarla pero necesitan estabilizarla primero", destacó.

"Los trató como animales, los atropelló y ni siquiera se arrimó al canal a ver qué había pasado con ellos. Quedó truncada la vida de ella y de las dos familias, queremos que pague con la cárcel", finalizó María Zulma.

Comentarios