Por el fuerte impacto, la bicicleta terminó sobre la banquina oeste de la calle, con la rueda trasera doblada, y el joven ciclista murió en el acto. Su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para la autopsia de rigor. En tanto que el policía presentó fractura de muñeca, entre otras lesiones, y fue trasladado en ambulancia al hospital.
accidente fatal albardón policía moto bicicleta.png
En la noche, en el lugar realizaron pericias con Criminalística, inspección ocular y recolección de elementos probatorios (huellas de efracción, manchas de rastros biológicos, restos de plásticos, entre otros).
Sin embargo, el lugar donde ocurrió el accidente no tiene iluminación, por lo que quedó con custodia policial, para preservar las evidencias hasta que personal de Accidentología Vial junto a la UFI Delitos Especiales, a cargo del fiscal Francisco Nicolía y la ayudante fiscal Gemma Cabrera, volvieron con la primera luz de la mañana de este sábado.
En la reinspección, los pesquisas pudieron corroborar que el impacto de la moto hacia la bicicleta fue desde atrás. Lo que buscan determinar, es si el joven iba andando o si caminaba llevando la bicicleta al lado.
En la zona, hay cámaras de seguridad privadas de las casas, que solicitarán los investigadores para poder determinar cómo ocurrió el impacto. Esto podría develarse en las próximas horas con el avance de la investigación.
En tanto que el policía permanece aprehendido. El plazo para el control de detención finaliza el próximo lunes, feriado nacional, en la noche. Se espera que ese día sea la audiencia de formalización de la investigación penal preparatoria en la que imputarán al efectivo Enzo Fernández por homicidio culposo.