Policiales
Lunes 03 de Diciembre de 2018

Traficaban cocaína en envases de tintura de Mar del Plata a Ushuaia

Ocho personas fueron detenidas en las últimas horas acusadas de integrar una banda narco que traficaba cocaína de Mar del Plata a Ushuaia disimulada en envases de tintura para el cabello, informaron fuentes oficiales.

El secretario de Seguridad de Tierra del Fuego, Javier Eposto, aseguró en una conferencia de prensa que siete de las detenciones se concretaron en Ushuaia y la restante en Mar del Plata, y que se realizaron doce allanamientos en los cuales se secuestraron más de dos kilos de cocaína, como así también una cantidad menor de marihuana.

Eposto explicó que aunque el procedimiento original tuvo lugar entre el pasado jueves 22 y viernes 23 de noviembre, las actuaciones se mantuvieron "en reserva" hasta hoy para no entorpecer las diligencias posteriores.


El funcionario detalló que una investigación conjunta entre Gendarmería Nacional y Policía de la provincia permitió individualizar una encomienda con artículos de peluquería llegada a Ushuaia a través de la empresa OCA.


Las autoridades pasaron la caja por un escáner y confirmaron que en el interior había estupefacientes, aunque aguardaron hasta el día siguiente en que se presentaron dos hombres a retirarla, uno de 29 años y otro de 22.


"Cuando la Policía se acercó a detenerlos, uno de ellos intentó desenfundar un arma de fuego y fue reducido por los efectivos. A partir de allí se realizaron doce allanamientos, nueve en Ushuaia y tres en Mar del Plata, y se buscó dar con el financista de la banda", afirmó Eposto.


En la capital fueguina se identificó el domicilio que funcionaba como "bunker" y otro donde se realizaba el fraccionamiento y la venta.


El funcionario provincial explicó que la banda fue desbaratada, aunque aclaró que aún hay una persona prófuga en la ciudad de Mar del Plata.


La causa por el operativo "Tintura blanca" como lo identificó la policía, se encuentra a cargo del juez federal de Ushuaia, Federico Calvete.

Comentarios