Policiales
Jueves 08 de Agosto de 2019

Tomarán medidas de seguridad vial donde fue atropellado el nene en San Martín

Luego de que Santino Jesús Pérez, de 8 años, fuera embestido por una camioneta en avenida Rawson, el Municipio colocará guardia policial a la salida de los establecimientos y posiblemente un semáforo. El pequeño se recupera de las fracturas en su pierna y estará internado durante 15 días.


Santino Jesús Pérez, de 8 años, fue atropellado el pasado martes cuando cruzaba junto a su hermano y sus amigos la avenida Rawson, en San Martín. En la transitada ruta –avenida- los vehículos circulan a alta velocidad y desde el Municipio iniciaron acciones de seguridad vial para evitar más accidentes.


San Martín: un nene de 8 años fue atropellado y terminó con fracturas

En la zona, anteriormente había lomadas pero debieron ser removidas debido a la cantidad de accidentes que producían, según explicó en rueda de prensa el intendente Cristian Andino. Sin embargo, a partir del accidente que casi le costó la vida al pequeño, la comuna inició acciones alternativas a las peligrosas lomadas para no poner en riesgo a los vecinos.


En este sentido, Andino explicó que efectivos de la Policía de San Juan estarán sobre la ruta, una zona muy transitada debido a que une los departamentos de San Martín, con Caucete, Angaco y Albardón, y los camiones sueles circular a alta velocidad. También habrá custodia policial en el ingreso y egreso de alumnos de los establecimientos educativos Autonomía Ciudad de Bailén; Colegio Párroco San Juan Bosco; Colegio Secundario Augusto Pulenta y Escuela Provincia de Neuquén.


Por otro lado, en la zona de calle Godoy Cruz y avenida Rawson, considerarán la colocación de semaforización. Andino aseguró que ya habló con Vialidad Provincial e inició el expediente para que los profesionales evalúen la factibilidad. En el caso de ser aprobado, procederán a la compra e instalación de los semáforos, así como a reforzar la señalización vial.


Sumado a esto, se trabajará en la concientización tanto de los adultos como de los pequeños. Es por esto que la Policía de Tránsito y la Dirección de Tránsito y Transporte brindarán una charla de seguridad vial. La misma será el martes 13 de agosto, a las 16.30, en el Colegio Párroco San Juan Bosco.


Santino sufrió politraumatismos y fractura de tibia y peroné, lesiones por la que fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Guillermo Rawson. Luego fue trasladado al Cimyn, donde quedará internado alrededor de 15 días.


Comentarios