Policiales
Viernes 12 de Enero de 2018

Tiene internación psiquiátrica la mechera que se robó un esmalte y dos anillos

Está en el área de Psiquiatría del hospital Marcial Quiroga. La audiencia de presentación de cargos fue suspendida porque la implicada no estaba en condiciones de comparecer.

//Por Bárbara Ardanaz


La joven que fue encontrada infraganti hurtando en un local comercial en el centro, fue internada en el área de Psiquiatría del hospital Marcial Quiroga. Desde el nosocomio informaron a la Justicia de Flagrancia que la joven no estaba en condiciones de comparecer en la audiencia.


Leé: Video: sorprendieron a una mechera llevándose dos anillos y un esmalte, analizarán si está en sus cabales


Se trata de Celina Eva Turte, de 26 años, quien fue atrapada en horas del mediodía del miércoles, cuando intentaba llevarse un esmalte y dos anillos de un negocio de accesorios ubicado en calle Rivadavia, en plena peatonal sanjuanina.


La mujer admitió en exclusiva a Canal 8 que intentó hurtar los productos sin pagar por ellos y que lo hizo porque "la obligan a robar por la droga". La joven tenía un leve retraso madurativo, por lo que Flagrancia, interviniente en el hecho, la derivó al área de Psiquiatría del hospital Marcial Quiroga.


Embed


En el nosocomio le realizaron parte de las evaluaciones pertinentes y presentaron el informe con su estado de salud mental a la Justicia. En el texto, explicaron que la joven no está en condiciones de comprender la naturalidad de los hechos que cometió y, por esto, la audiencia de presentación de cargos programada para este viernes fue suspendida, informaron fuentes calificadas.


Resta esperar el siguiente informe de los profesionales, que podría estar listo para mediados de la próxima semana, para saber si la implicada estará en condiciones de comparecer ante la Justicia. Según el resultado de los estudios exhaustivos que le harán, podría ser declarada inimputable o tener la posibilidad de entender los delitos que cometió y enfrentar la audiencia.

Comentarios