Policiales
Viernes 31 de Agosto de 2018

Tenía salidas transitorias del Penal de Chimbas y cayó por hacer el "cuento del tío"

Se trata de Hugo Alberto Tejada, de 40 años, quien engañaba a sus clientes haciéndose pasar por familiares. Le secuestraron 15 mil pesos y un teléfono celular.

En un intenso operativo se detuvo a un delincuente que gozaba de salidas transitorias del Servicio Penitenciario y estafaba a las personas bajo la modalidad de "el cuento del tío". Se trata de Hugo Alberto Tejada, de 40 años,que contaba con un importante prontuario y además, cumplía condena por este de delito.

Personal policial recibió denuncias de este tipo de robo en las comisarías de Capital, Rivadavia y Rawson. El modo operandi del delincuente consistía en llamar por teléfono a las personas haciéndose pasar por un familiar directo, les pedía dinero en efectivo con el pretexto que lo estaban por "Operar de Urgencia". Para buscar el dinero enviaba a distintos taxis o remises y así lograba cometer el hecho ilícito.


El operativo de búsqueda se realizó, este viernes, en Villa Filomena, Villa 17 de Agosto y en Villa Nueva Argentina,en Rivadavia, en donde los pesquisas sospechaban que se ocultaba el malviviente. Justamente en el primer lugar encontraron a Tejada junto a una serie de elementos como teléfonos celulares, identificador de llamadas, 15 mil pesos y ropa, todos elementos que serán analizados como prueba.


En los allanamientos colaboraron personal de la Unidad Operativa Barrio República del Líbano y el Grupo Especial de la Unidad Regional Sur

Luego de la detención y por disposición del Juzgado de Ejecución, Tejada volvió al Servicio Penitenciario.

Embed


Comentarios