Policiales
Sábado 09 de Junio de 2018

Tenía restricción perimetral y amenazó con un cuchillo a su ex cuando se enteró que se quería divorciar

El terrible caso sucedió durante la siesta del viernes en una transitada calle de Rawson. Una mujer fue atacada por el padre de su hija cuando caminaba junta a ella hacia la escuela. Gracias a los vecinos fue detenido.

/// Marcela V. Silva


Otro caso de violencia de género encendió la alarma cuando un hombre amenazó con un cuchillo a su expareja cuando caminaba con su hija, de 10 años, hacia la escuela. El terrible hecho ocurrió cerca del mediodía del viernes en calle Doctor Ortega y España, Rawson.


España y Dr Ortega copia.jpg

Según fuentes policiales una mujer que cuenta con restricción perimetral-otorgada por el Primer Juzgado de Familia- caminaba con su hijita hacia la escuela y fue interceptada por su exmarido que la golpeó, la tiró al piso y sacó un cuchillo para amenazarla de muerte, según comentaron fuentes policiales a sanjuan8.com.


La víctima de apellido Flores tiene 54 años y desde enero estaba separada de Oscar Clavero (60), es más contaba con una restricción perimetral por al menos una denuncia por violencia que data de meses atrás. De acuerdo al relato policial que intervino, Clavero se enteró a través de un oficio judicial que la madre de su hija había solicitado el divorcio y decidió violar la prohibición perimetral y encarar violentamente a la mujer.


Flores fue interceptada por el agresor que luego de propinarle una paliza, la amenazó con un cuchillo que tenía entre su ropa y que afortunadamente solo logró rozar el cuello de la víctima. El hombre estaba en estado de furia cuando fue separado por un grupo de personas que vieron la dramática escena que lamentablemente también fue presenciada por la niña que pedía ayuda.


Clavero quedó reducido y fue detenido por personal de la Comisaría 6° donde aún permanece alojado, mientras que la víctima fue asistida por un médico, luego realizó la denuncia en sede de la Comisaría de la Mujer y desde un primer momento cuenta con asesoramiento de la Oficina de la Mujer dependiente de la Corte de Justicia. El caso quedó en manos del 4° Juzgado Correccional y la caratula comprendió la figura penal de lesiones leves, desobediencia de una orden judicial y amenaza de muerte.


Si sos víctima de violencia de género podés pedir asesoramiento gratuito a la línea nacional 144 o llamar a la Comisaría de la Mujer 4-280378.

Comentarios