Policiales
Lunes 05 de Febrero de 2018

Tenía restricción perimetral, pero igual ingresó a la casa de su ex y le desfiguró el rostro

El agresor la sorprendió mientras dormía con sus hijos en el interior de una casa ubicada en Santa Lucía. Los vecinos fueron quienes escucharon los gritos y dieron aviso al 911.

///Marcela V. Silva


"Se salvó de milagro" expresaron personas que advirtieron la gravedad de un caso de violencia de género que no terminó en tragedia gracias al apoyo de un vecino que dio aviso al 911. Esta es la triste historia de una mujer que ya contaba con restricción perimetral contra su ex pareja pero que terminó desfigurada luego de que el hombre rompiera la puerta de la vivienda y la atacara mientras descansaba.


El violento, Oscar Emanuel Corrales (32), ingresó a la casa cerca de las 8 de la mañana del lunes y según explicaron fuentes policiales una vez que estaba adentro de la vivienda fue hasta la habitación donde estaba la mujer y sus pequeños hijos y con un arma blanca en una de sus manos y un palo en la otra la atacó salvajemente.


Afortunadamente los gritos de desesperación alcanzaron para que un vecino los escuchara y diera aviso a la policía. Los golpes se extendieron por varios minutos más hasta que un grupo de efectivos interrumpió en la casa y lograron reducir al atacante.


La víctima fue apartada junto a sus hijos y fue atendida en Urgencias del hospital Guillermo Rawson. Luego de que permaneciera varias horas en observación fue dada de alta. La mujer en el medio de la gran conmoción tuvo que realizar la tercera denuncia en contra del padre de sus hijos, quien quedó detenido en la Comisaría 5°.


Por ahora el caso está en mano del Quinto Juzgado Correccional pero con el trascurso de los días podría elevarse la causa a un juzgado de instrucción por la gravedad de las heridas y por el uso de arma blanca.


Otro caso

Días atrás un hombre también fue denunciado por una vecina cuando agredía a su mujer embarazada en el barrio La Capilla, Capital. El sujeto quedó detenido luego de protagonizar un fuerte enfrentamiento con efectivos de la Comisaría 2° de Concepción.


Si sos víctima de violencia de género podés llamar a la línea 144 o a la comisaría de la Mujer 4-280378.

Comentarios