Policiales
Lunes 05 de Febrero de 2018

Temen que el envenenamiento serial de perros sea obra de ladrones para liberar zonas

Luego de haberse conocido la semana pasada los diferentes casos de canes muertos por pesticidas, la Policía Ecológica tomó intervención en el caso. La sospecha es que se trate de un modus operandi para matar a los guardianes de las viviendas.

/// Por María Eugenia Vega

El envenenamiento de los perros no ha sido casual, ni se ha tratado de un vecino molesto por los ladridos. Por lo menos esa son las dos premisas que maneja la Policía luego de haber descubierto varios casos de toxicidad masiva en los barrio Universidad Católica y Olivares de Natania. Si bien en un primer momento no había claridad en el móvil que motivó este episodio, la sospecha se inclinó por un modus operandi de los delincuentes para liberar las zonas y terminar con los "guardianes" de las viviendas. Es que los canes que fueron encontrados sin vida tenían dueño.


Tal es el caso de los perros que murieron en el barrio Universidad Católica. Todos eran de la misma cuadra. El primer deceso se había dado con un solo can que vivía en la última casa de ese complejo, la semana anterior. Aunque creyeron que había sido un hecho aislado, la hipótesis se cayó cuando –días después – encontraron cuatro animales muertos, uno quedó muy grave y hasta advirtieron 20 pájaros fallecidos.


En este marco, la situación que más preocupa es la toxicidad de los pesticidas que podría afectar la salud de los ciudadanos. La semana pasada, una plaza registró altos índices de este veneno y por ello se recomendaba a los padres a no llevar a sus hijos. Ahora la Policía cree que se trata de un modo recurrente, que está siendo tendencia a nivel delictivo en varias provincias.


Leé: cuatro perros muertos, uno grave y 20 pájaros muertos


Rivadavia envía inspectores para investigar sobre perros muertos

Comentarios