San Juan 8 > Policiales > póker

Tarde de Póker: 2 sobreseídos, 1 condenado y el resto espera

Comenzó el juicio en Flagrancia a los 22 detenidos por la tarde de póker, actividad ilegal realizada en el Jockey Club.

Comenzó el juicio en Flagrancia de los 22 implicados en la tarde de póker en el Jockey Club, actividad ilegal realizada en plena pandemia. El saldo de la primera jornada, que pasó a cuarto intermedio: dos sobreseimientos, una condena y el resto espera.

Te puede interesar...

Leé: ¡20 detenidos! Armaron una tarde de póquer y alcohol en el Jockey Club

En la mañana del jueves y por 6 horas se llevó a cabo en el Teatro Municipal la audiencia de presentación del caso, con la presencia de los 22 imputados y los abogados que los representaban.

El fiscal de Flagrancia Iván Grassi comenzó pidiéndole al juez que desvinculara a las dos mozas que estaban esa tarde en el lugar del hecho por entender que no participaban de la actividad ilegal sino que estaban allí trabajando, que cometieron un error que fue culpa de otro, atado a la dependencia económica. El juez dio lugar al pedido y dictó el sobreseimiento a las dos mujeres.

En tanto que el voleibolista Nicolás Sánchez, a través de su abogado, acordó con el fiscal 6 meses de condena en suspenso. Es importante recordar que ya tiene una condena anterior a principio de este año cuando en un confuso episodio golpeó a una agente de policía y fue condenado. Si llegase a cometer un tercer delito, su pena será directamente en el Penal de Chimbas.

¿Qué pasó con los 19 restantes? Los implicados no tienen antecedentes y uno de los abogados pidió la probation para su defendido, estrategia a la que se acoplaron los demás letrados. Pidieron la fundamentación de la acusación de un fiscal superior y como la jornada estaba siendo larga, el juez determinó pasar a un cuarto intermedio.

La primera audiencia retomará el próximo jueves en la mañana, en el Teatro Municipal, donde se presentará Adrián Riveros como fiscal superior. Desde Flagrancia, aseguran que no les darán la probation porque se trata de una actividad ilegal. Es probable que ante esto las defensas tomen la estrategia de presentar un recurso de apelación a la Cámara y, de esta manera, dilatar el juicio.