Comscore

POLICIALES

Susto en Chimbas: evacuaron a cinco familias por una fuga de gas

Ocurrió en el barrio La Amistad, mientras una máquina retroexcavadora se encontraba haciendo limpieza frente a la plaza. Personal de Bomberos Voluntarios y Ecogas trabajó en el lugar.

Vecinos del barrio La Amistad de Chimbas se llevaron un tremendo susto en la tarde de este lunes por una fuga de gas que provocó la evacuación de al menos cinco familias.

El hecho ocurrió alrededor de las 18. Según informaron los Bomberos Voluntarios de Chimbas, intervinientes en el lugar, una máquina retroexcavadora del Municipio se encontraba haciendo limpieza frente a la plaza del barrio cuando sin advertirlo rompió un caño amarillo, que era de la red de gas.

Inmediatamente, alertaron a los Bomberos, quienes cercaron toda la zona para evitar que los vecinos se acerquen, dado el inminente peligro que significaba la pérdida de gas. Además. Cortaron la energía eléctrica para evitar cualquier eventualidad que empeore la situación.

Luego, personal de Ecogas llegó al lugar para proceder al cierre de la válvula que está enterrada y luego a la reparación del caño roto.