San Juan 8 > Policiales > abusada

Su madre la prostituía de niña y denunció que fue abusada en el ex-subsuelo del Cívico

Por el grave caso de abuso sexual hay dos personas detenidas. Uno de los abusos habría sido cometido en el exsubsuelo del Centro Cívico.

El jueves 2 de septiembre, una mujer llegó al Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG) para denunciar a su madre. El detalle de la denuncia por violencia sexual dejó conmovidos a los fiscales y profesionales de aquella institución, pero rápidamente se activaron los mecanismos para que en pocas horas dos personas sean detenidas y acusadas de Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado, Corrupción de Menores y Promoción de la prostitución infantil.

Te puede interesar...

La audiencia de formalización se realizó el pasado 3 de septiembre y un hombre de apellido Chaparro y la madre de la víctima-se resguarda su identidad para evitar la revictimización de la denunciante- fueron enviados al Penal de Chimbas. De acuerdo a lo que dictaminó la jueza Verónica Chicón deberán pasar 6 meses de prisión preventiva, mientras dura la investigación.

El caso (no se brindarán detalles específicos informados por el Ministerio Público)

Según consta en la denuncia de la víctima, los abusos comenzaron cuando tenía entre 5 y 6 años. Su madre la entregaba en su propia casa a diferentes hombres para que abusen de ella a cambio de favores económicos que beneficiaban a la progenitora.

“Anda a pasear con él, señalando que era importante que la menor accediera a prácticas sexuales, en razón de que los abusadores las ayudaban”, expresaron fuentes judiciales.

La víctima señaló que recordaba un episodio con uno de los denunciados (cuya identidad se mantiene en reserva para no poner en riesgo el éxito de las investigaciones), quien la llevaba al exsubsuelo de lo que es el actual Centro Cívico para abusar de ella.

En la denuncia también expresó que a los 14 años fue nuevamente abusada por otro hombre, amigo de su madre. En ese periodo quedó embarazada y fue obligada a abortar. Después, nuevamente quedó embarazada producto de los abusos reiterados.

El último de los violentos episodios tuvo lugar durante el año 2018, oportunidad en la que no solo fue abordada por uno de los abusadores, sino que además, le recordaba lo bien que la había pasado mientras la sometía siendo la víctima apenas una infante.

Imputación - Pena:

En la oportunidad, el detenido Juan Carlos Chaparro fue imputado por la Comisión de los delitos de Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado (art 119 párrafo tercero e inc a, b y f del párrafo cuarto del mismo artículo del CP) Corrupción de menores, (art 125 párrafo tercero CP) y Promoción de la Prostitución Infantil (art 126, párrafo tercero CP), conjugados por las reglas del Concurso Real (Art 55 CP) en calidad de autor, art 45 CP, con una escala penal que oscila entre 10 y 45 años de prisión.

Mientras que L.V.C (madre de la víctima, cuyo nombre se reserva para no exponer a aquella) fue imputada por los delitos Abuso sexual con Acceso Carnal Agravado (art 119 párrafo tercero e inc a, b y f del párrafo cuarto del mismo artículo del CP) en calidad de partícipe necesario, Corrupción de menores Agravada (art 125 párrafo tercero del CP) y Explotación de la prostitución infantil (art 127 tercer párrafo del CP) en calidad de autor, todos en concurso real (art 55 CP), con similar escala punitiva a la prevista para el concurso delictivo imputado a Chaparro.