San Juan 8 > Policiales > Crimen

El sospechoso del crimen de Abigail murió por golpes en la cabeza, costillas y órganos vitales

Los médicos forenses establecieron también mediante el cotejo de huellas dactilares que que el fallecido se trata de Antonio Guyamás, quien era buscado desde el domingo pasado por los investigadores del caso.

El sospechoso del crimen de la niña Abigail Riquel que ayer fue linchado por un grupos de vecinos en la capital tucumana murió a raíz de los golpes recibidos en la cabeza, costillas y varios órganos vitales, de acuerdo con los resultados de la autopsia, informaron esta tarde fuentes judiciales.

 Embed      

Los médicos forenses establecieron también mediante el cotejo de huellas dactilares que que el fallecido se trata de Antonio Guyamás, quien era buscado desde el domingo pasado por los investigadores del caso.

Te puede interesar...

Además, se obtuvieron muestras genéticas que serán cotejadas con las obtenidas en el cuerpo de Abigail para determinar si ambos ADN coinciden y de esa formar determinar si el sospechoso fue efectivamente el agresor de la niña de 9 años.

 Embed      

"De acuerdo con el informe médico, Guaymás falleció como consecuencia de los múltiples golpes que presentaba en el cuerpo, como fracturas en las costillas, lesiones en órganos vitales y golpes en la cabeza", explicó el fiscal de la causa, Ignacio López Bustos.

El funcionario judicial también confirmó que "se inició una investigación" respecto a la muerte de Guyamás y, en ese sentido, las sospechas recaen sobre al menos dos personas.

Según las fuentes, los pesquisas analizaban las imágenes grabadas con celulares particulares por personas que estuvieron al momento del linchamiento en procura de identificar a los agresores.

A su vez, prestaron declaración los policías que acudieron al llamado de los vecinos cuando fue localizado el sospechoso.

"Estamos tranquilos porque solo ayudamos a evitar que el sujeto escape para entregarlo a la Policía, pero no sabemos nada de lo que pasó posteriormente", aseguró un hombre que se identificó como Julio y se mostró ante las cámaras de televisión relatando lo sucedido cuando encontraron a Guaymás.

Télam