Comscore

VIOLENCIA DE GÉNERO Y NARCOTRÁFICO

Siguen sin dar con el hombre que fue denunciado por violento y tenía 1500 plantas de marihuana

Se evalúan allanamientos para poder encontrar a Matías Frau (33), quien desapareció a las 10.30 del miércoles. Lo iban a buscar por una causa de lesiones, amenaza con el uso de arma de fuego y encontraron un vivero de cannabis.

Matías Frau (33), un joven sanjuanino que había estado en prisión años atrás por traficar marihuana en una provincia del norte de Argentina, fue denunciado luego de golpear a su expareja y amenazarla con un arma de fuego. Luego de esa presentación policial, se fugó cuando personal de la Comisaría de la Mujer le tocó la puerta de entrada de su finca por una orden de allanamiento por una causa de violencia de género.

A casi 24 horas de ese procedimiento policial que terminó con un hallazgo histórico de marihuana (1500 plantas), sigue sin aparecer. Frau por estas horas es intensamente buscado por el área de Drogas Ilegales y la Brigada de Investigaciones de la Policía de San Juan.

El hombre que se dedicaba también al asesoramiento de cultivos varios por estas horas está siendo investigado por la Justicia Federal y si es capturado deberá responder sobre el sofisticado vivero que tenía en un finca familiar de aproximadamente tres hectáreas. Además deberá enfrentar a la justicia penal ya que pesa sobre sus espaldas la grave denuncia del uso de un arma de fuego y lesiones en contra de su expareja.

LEE TAMBIÉN:
Vivero de marihuana: encontraron más de 1500 plantas y 7 invernaderos

LEÉ TAMBIÉN:Vivero de marihuana: encontraron más de 1500 plantas y 7 invernaderos

¿Qué encontraron?

En el lugar había un vivero de cannabis sativa, donde se hallaron más de 1500 plantas de marihuana de 7 variedades. Los plantines fueron encontrados en el parral, el jardín, uno exterior techado, dos en el sótano, uno en la habitación y dos más en un segundo piso de sótano.

Además, encontraron 8 kilo de cogollos, semillas germinadas para vender y más de $100.000 en efectivo.