Policiales
Lunes 20 de Noviembre de 2017

Sigue el fuego en Valle Fértil y esperan que llegue un avión hidrante de la Nación

Además viajó una comitiva con el ministro de Gobierno, Bomberos del Cuartel Central y Voluntarios de Albardón. Por el momento se desconoce si hay personas que hayan sido afectadas por las llamas.

///Marcela V. Silva

Hace una semana las llamas afectaron algunas zonas de Valle Fértil y aún no logran contralarlas, por eso una comitiva encabezada por el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi; el director de Protección Civil, Alfredo Nardi y personal de Salud Pública y de Bomberos del Gran San Juan partieron hacia la zona afectada. Teniendo en cuenta el difícil acceso a los diferentes focos es que se solicitó a Nación un avión hidrante para que se sume a las tareas de sofocación y esperan que en las próximas horas arribe a la provincia.


incendio usno valle fértil 17 noviembre 2017 portadaaa.jpg


Nardi, habló con sanjuan8.com y explicó que hace algunos días atrás solicitaron este tipo de avionetas para que sume a la sofocación, pero advirtió que el aeroclub de Valle Fértil es de tierra y se complica el aterrizaje. Por esta razón es que personal de Vialidad Nacional trabaja en el lugar para acondicionar el piso y permitir un correcto aterrizaje.


Con respecto a los baqueanos que viven en las zonas afectadas, Nardi expresó que se encuentran lejos de los incendios, pero aclaró que desde Salud Publica subirán los valles para asistir y controlar a las familias que residen en los lugares de Usno y de Las Juntas hacia el Sur.


Por otra parte durante la mañana del lunes alrededor de 60 personas de diferentes entidades gubernamentales, más los voluntarios de la zona trabajarán en el lugar y esperan que en las próximas horas se sume el avión hidrante que autorizo el Plan Nacional del Fuego para llegar a zonas de difícil acceso.

Comentarios