Policiales
Miércoles 04 de Abril de 2018

Seis personas fueron rescatadas luego de estar cuatro días varadas por las crecidas

La división GERAS trabajó durante 48 intensas horas en la zona de Los Sombreros, Los Berros, para socorrer a los damnificados por las lluvias del fin de semana.

/// Por María Eugenia Vega

Fue muy intenso el operativo que realizó la división GERAS de la Policía en la zona de Los Sombreros, ubicado en la localidad sarmientina de Los Berros. A 40 kilómetros, tierra adentro, en un lugar inhóspito y de difícil acceso, seis personas estaban varadas y debieron ser rescatadas luego de permanecer cuatro días sin comunicación, ni comida.



Los damnificados fueron cuatro mayores y dos menores, quienes debieron ser socorridos por los efectivos especializados. Los uniformados estuvieron dos días tratando a acceder al lugar donde se ubicaban por las crecidas, producto de las intensas lluvias, y ésto no permitía el paso de los efectivos.



Según informaron, se trata de vecinos de Chimbas que llegaron al lugar para pasar el fin de semana extra largo, pero que terminaron padeciendo el lamentable contratiempo. Por razón de resguardo, las autoridades policiales no dejaron trascender sus nombres, pero se sabe que están en buen estado de salud.



La lluvia que azotó el departamento del Sur, durante el sábado, hizo estragos y hubo 10 familias asistidas por problemas en sus viviendas. Precisamente, Sarmiento fue el departamento más afectado por el temporal y dejó imágenes impactantes.

Comentarios