Pocito
Lunes 26 de Febrero de 2018

Secuestraron un botín de al menos 600 mil pesos tras varios allanamientos

Autos de gama media, rodados, televisores de hasta 50", consolas y videojuegos, son algunos de los elementos encontrados en los operativos. Desde la División Robos y Hurtos piden a las personas que radicaron denuncias, acercarse a reconocer los objetos.

Tras varios allanamientos realizados en las últimas semanas en Pocito, Rawson, Rivadavia y Santa Lucía, personal de la Sección Robos y Hurtos secuestró un botín de al menos 600 mil pesos. Como saldo, hay 3 detenidos y otros 2 implicados –ya identificados- que están prófugos.



En la siesta de este lunes se dio a conocer un operativo en una vivienda ubicada en Santa Lucía para buscar a un hombre con antecedentes penales por robos y escruches. Díaz (32), quien fue aprehendido en su vivienda este lunes tras encontrar varios elementos sustraídos, es el tercer detenido en esta serie de allanamientos que realizó la oficina de la Policía Central en las últimas semanas.


Caballero (22) y Atampiz (28) son los otros dos aprehendidos vinculados a los 4 hechos de robos efectuados en las inmediaciones de Rastreador Calívar e Ignacio de la Roza, barrio Cerro Grande (Vidart entre 5 y 6) y en Boulevard Sarmiento entre Hipólito Irigoyen y Vidart, según detalló a sanjuan8.com el jefe de la Sección Robos y Hurtos, oficial principal Gustavo Céspedes. Además, hay otros dos implicados más que fueron identificados, que están prófugos y son buscados por los efectivos intervinientes.


Entre los elementos secuestrados, hay un Renault Sandero 2016 y un Volkswagen Bora, vehículos valuados en alrededor de 400 mil pesos, que se presume fueron utilizados para cometer los delitos mencionados anteriormente. Según los efectivos, los autos fueron comprados con dinero en efectivo y es por esto que investigan el origen del dinero con el que fueron adquiridos.


Por otro lado, entre los objetos hallados hay televisores de 50" LG, 42" Sanyo y 40" Hilo; moto 110 cc; bicicleta todo terreno; consolas de videojuegos; cámaras fotográficas; relojes de marca; monitores; computadoras personales; cadenas de oro y un bafle potenciado RCA.


La mayoría de estos elementos ya fueron reconocidos, sin embargo, algunos no tienen propietario todavía. Es por esto que aquellas personas que tienen denuncias radicadas y reconocen algunos de los objetos (VER FOTOS), pueden acercarse a la División Robos y Hurtos de la Central de Policía para identificarlos.


Comentarios