Comscore

CONTRABANDO

Secuestraron prendas y juguetes valuados en $630.000, hojas de coca y marihuana

En operativos diferentes, Gendarmería incautó mercadería de contrabando de cuatro colectivos con destino a Mendoza.

En la jornada de este miércoles, personal de Gendarmería concretó el secuestro de mercadería de contrabando, en cuatro colectivos de diferente línea, que viajaban con destino a Mendoza. Los secuestros fueron valuados en más de $630.000. También incautaron hojas de coca y marihuana armada en cigarrillos.

El primer control se produjo en Ruta Nacional 141 a la altura del Control Forestal en Caucete. En un micro de la empresa Grupo Ruta Club, que llegaba desde Salta con destino a Mendoza, incautaron prendas de vestir de origen extranjero sin aval aduanero. Además, encontraron hojas de coca en estado natural. La mercadería fue valuada en $150.000, según informó personal de la Fuerza.

Luego, en un micro de Meritour, también encontraron mercadería extranjera sin aval aduanero, con hojas de coca en estado natural. El cargamento estaba valuado en $230.000.

En un colectivo de la empresa Mery Tour, que viajaba desde Salta a Mendoza, encontraron mercadería del rubro textil, sin aval de Aduana, valuada en $250.000.

En la terminal de San Juan, detuvieron a un ciudadano masculino con semillas y cigarrillos de marihuana armados de manera artesanal. Todos los secuestros quedaron a cargo del Segundo Juzgado Federal.