Policiales
Viernes 25 de Octubre de 2019

Secuestraron más de $520 mil en celulares de contrabando con destino a San Juan

Se trata de 52 móviles que fueron incautados de un camión de carga que procedía de Chile, en el control de Uspallata de Gedarmería.


Gendarmería Nacional incautó más de $520 mil en celulares de contrabando que eran transportados de forma oculta por un argentino en un camión. Los mismos eran transportados desde Chile con destino a San Juan.



El hecho ocurrió el jueves, en el kilómetro 1202 de RN 7, cuando personal del Escuadrón de Uspallata realizó un control a un camión procedente de la ciudad chilena de Los Andes que se dirigía a San Juan. En el momento de la requisa, entre los paneles laterales de la cabina del chofer y en el semirremolque debajo de unas lonas, hallaron cajas con celulares sin la documentación pertinente ni el aval legal.


celulares contrabando chile san juan mendoza 2.jpeg

En total fueron 52 los dispositivos móviles de contrabando, de distintas marcas y modelos, que secuestraron en el vehículo de gran porte. El conductor manifestó al personal de Gendarmería en el lugar que los adquirió de manera ilegal.


Por orden del Juzgado Federal N°2 de Mendoza, el camionero quedó detenido por el delito de contrabando en flagrancia (ley 27.272).


celulares contrabando chile san juan mendoza 1.jpeg

Comentarios