Policiales
Martes 04 de Diciembre de 2018

Secuestraron cerca de 25 formularios de AUH en el ANSES de Chimbas

Así lo manifestó el titular de la repartición del departamento, Mauricio Camacho. Hasta el momento, se desconoce cuántos documentos podrían haber sido presuntamente falsificados con la firma de la médica y la matrícula de un profesional que falleció hace 15 años.

En el marco de los allanamientos realizados este lunes en el Concejo Deliberante y la delegación de ANSES de Chimbas, Gendarmería Nacional secuestró 25 formularios de Asignación Universal por Hijo (AUH). Los documentos podrían estar implicados en una presunta falsificación de la firma de una médica y el uso de la matrícula de un profesional fallecido, plan pergeñado supuestamente por un concejal de la comuna.


Leé: Por el momento, no hay detenidos en el escándalo por adulteración de documentos de ANSES

El edil Norberto Ruarte informó que realizaron la denuncia en el Juzgado Federal Nº2, el pasado 2 de octubre. Junto a la exposición, presentaron pruebas de presunta adulteración del sello de una médica con el cual se certificaba el estado de salud de los chicos que luego, a través de sus padres, tramitaban la AUH. Aseguró que en los allanamientos realizados ayer, los efectivos encontraron pruebas contundentes que involucrarían al concejal Franco Félix con los documentos falsificados.


Por otro lado, el titular de la delegación de ANSES de Chimbas, Mauricio Camacho, contó que en el marco del operativo que realizaron en la repartición, le entregaron 25 formularios a los efectivos de Gendarmería. Además, dijo que hasta el momento no pueden cuantificar cuántos documentos para solicitar la AUH están implicados con esta causa.


Camacho explicó cómo se llena un formulario de Asignación Universal por Hijo y dijo que se necesitan los datos del niño; los de su responsable; la información y código del centro sanitario donde fue vacunado; y la matrícula y firma del profesional que lo atendió. Esto debe ser presnetado en la repartición o lo dejan en el buzón y luego lo pasan a retirar.


Embed

Comentarios