Lo que los delincuentes hacen es sacar la foto de perfil de las redes sociales, el nombre de la persona y en algunos casos hasta datos telefónicos de contactos. Crean un perfil de whatsapp y se comunican por mensaje con números de teléfonos que consiguen también en las redes sociales. La estafa está vinculada a la venta de dólares, que de concretarse la acción envían un CBU para realizar la transacción.
Te puede interesar...
El jefe del D5, Carlos Avellá, indicó que ya se iniciaron las tareas de investigación sobre el tema a raíz de las denuncias y recomendó mirar la característica del número de teléfono, porque en la mayoría de los casos son del interior del país, otro punto es no responder y asegurarse que quien envía el mensaje verdaderamente sea la persona correcta. Además, recordó no compartir datos bancarios.
Un punto a tener en cuenta es que si la estafa no se concretó es difícil que se tome la denuncia aunque es válido que comuniquen el caso a la Policía para tener antecedentes y además esto ayuda a la investigación.
Temas
Te puede interesar
-
-
- SINIESTRO VIAL EN POCITO
-