San Juan 8 > Policiales > hermana

Se intoxicó con monóxido de carbono y su hermana de 7 años le salvó la vida

El chico de 17 años y su hermana fueron internados, pero ya recibieron el alta médica. Días atrás, dos mujeres también quedaron hospitalizadas.

Durante la tarde del domingo, un adolescente que estaba junto a su hermana de 7 años se desmayó repentinamente y fue la nena quien rápidamente avisó a sus padres sobre la situación de su hermano.

Te puede interesar...

Según fuentes policiales, el caso ocurrió en una vivienda en calle Chile entre Jujuy y Aberastain, en Concepción. Los padres habían salido de la casa y la nena advirtió que su hermano estaba descompuesto. Rápidamente avisó a sus padres, que tras algunos minutos arribaron a la casa.

La situación se puso compleja cuando la niña no contestaba a la puerta y el papá pudo ingresar a la casa tras abrir una ventana. El panorama fue más preocupante cuando ambos hermanos estaban desmayados.

Rápidamente ambos fueron trasladados al Servicio de Urgencias del hospital Guillermo Rawson donde recibieron asistencia respiratoria y fueron dados de alta.

monóxido-de-carbono-3.jpg

Intoxicación con brasero

Días atrás, dos mujeres de 27 y 28 años fueron internadas por inhalar monóxido de carbono. Según fuentes policiales, las chicas se calefaccionaban con un brasero que colocaron en el interior de un dormitorio y terminaron intoxicadas.

El accidente doméstico ocurrió en el Lote Hogar N°39, en Pocito. Afortunadamente, las damnificadas dieron aviso y fueron trasladadas al hospital departamento Dr. Federico Cantoni donde permanecen en observación.

Síntomas de intoxicación

-Dolor de cabeza

-Náuseas y vómitos

“A veces salir por ejemplo a darle de comer al perro salva vidas”, agregó respecto a la importancia de ventilar los hogares.