Causa Padilla
Martes 29 de Octubre de 2019

Se filtraron videos que muestran al comisario Padilla en pleno desguace en el depósito judicial

Los videos pertenecen a la evidencia que posee la Justicia, que comprometen al funcionario policial. Por esta causa pidieron el desafuero del juez Pablo Flores, por irregularidades en el procedimiento judicial.



Los videos que se publican a continuación comprenden la razón por la cual la fiscal Claudia Salica pidió que se investigue al comisario Gustavo Padilla por la supuesta manipulación de autopartes en el depósito judicial de 9 de Julio, donde trabajaba. Lo que tratará de demostrar es que el funcionario desguazaba vehículos para luego usar los repuestos a su favor. En este caso, y si la Justicia le da la razón a la fiscal, comenzará a investigar un juzgado de instrucción por tratarse de un delito más complejo, con un monto de la pena superior al anteriormente imputado. Por esta causa, hay un sargento en la mira: Néstor Gómez, su ayudante.




Los videos
Embed


Embed

La sospecha que recae sobre estos videos tiene que ver con la manipulación de estos autopartes que eran reemplazados por otros del mismo depósito. Es decir que, los elementos que estaban en condiciones, eran utilizados como repuestos para beneficio personal. Lo que intentará develar la Justicia es qué hacían con ellos y quiénes están en el círculo de participación de esta maniobra ilícita.




La fiscal pretende que, por esta causa, se lo indague a Padilla y a Gómez por peculado, defraudación y estafa contra el Estado Provincial, agravado por su condición de funcionario público policial.




Padilla está sumido en otro problema, procesado y con prisión preventiva. Esto es por el uso indebido de una camioneta 4x4 que era parte de los vehículos de icho depósito. En este embrollo, tiene que dar explicaciones el juez Pablo Flores que, al parecer, firmó un permiso para que ese vehículo le fuera entregado a Padilla. Por ese tema, el juez correccional Juan Pablo Ortega elevó al Jurado de Enjuiciamiento un pedido de desafuero para indagar al juez.





Comentarios