Ginecólogo denunciado de abuso sexual
Domingo 15 de Abril de 2018

Se entregó el ginecólogo acusado de abuso sexual

Carlos Martínez tenía a la Policía tras sus pasos y este domingo en la noche llegó hasta la Central de Policía para ponerse a disposición de la Justicia. El médico estaba prófugo desde el viernes.

/// Por Gabriela Varas

Carlos Martínez, el ginecólogo acusado de abuso sexual, se entregó este domingo en la Central de Policía luego de permanecer más de 48 horas prófugo de la Justicia. El médico llegó acompañado del abogado penalista Federico Petrignani e inmediatamente quedó detenido.

Los pesquisas habían realizado, durante todo el fin de semana, allanamientos en varios domicilios y lugares en los que podría estar y el círculo se estaba acotando. Este domingo, la Brigada de Investigaciones estaba por llegar a una vivienda, cuando el defensor de Martínez informó que a las 22 su cliente se iba entregar para ponerse a disposición de la Justicia.

Ahora el ginecólogo, que hasta el momento tiene 7 denuncias de pacientes que lo acusan de abusar de ellas con la excusa de realizarles estudios, deberá comparecer ante los jueces Pablo Oritja -a cargo de la Segunda Circunscripción Judicial de San Juan, que cubre Jáchal- y ante Guillermo Adarvez - del Tercero de Instrucción-, quienes el viernes libraron órdenes de detención contra el sujeto. Se espera que este mismo lunes el detenido sea llamado a indagatoria por uno de los dos magistrados.


Leá: Este es el pedido de detención del ginecólogo


Este no es el primer caso en el que Martínez está involucrado. Se supo que el hombre, oriundo de La Rioja, fue procesado en el 2013 por un caso similar. Ahora deberán investigar si esta causa prescribió o no. De ser así el procesamiento quedará en la nada.

Los supuestos abusos de Martínez salieron a la luz el miércoles, cuando una joven de 22 años, embarazada, lo denunció en la Fiscalía que dirige Carlos Rodríguez. La paciente contó que le dijo que tenía problemas de flujo vaginal. Para tomarle una muestra comenzó a estimularla, cuando en realidad bastaba con un simple hisopado.

A partir de esa denuncia, otras mujeres se animaron a ir a la Justicia. Todas coinciden en que Martínez las engañaba con falsos argumentos médicos, para tocar sus partes íntimas.


Leá: Este es el ginecólogo señalado por abuso sexual


El pedido de detención se dio a conocer el viernes por la tarde. Desde entonces la Policía buscaba al profesional. Sospechan que durante este tiempo alguien lo estuvo ocultando. Ahora la policía también tendrá que averiguar si esto fue así. De encontrar a esa persona será acusado de encubrimiento.

Comentarios