"
San Juan 8 > Policiales

Se dedicaba a vender títulos universitarios truchos a través de Facebook

Los casos fueron detectados por el Ministerio de Educación de Santa Fe a partir de datos incompatibles.

El Ministerio Público de la Acusación está sobre los pasos de un usuario de Facebook, que vendía títulos apócrifos de secundarios o de estudios superiores en la provincia de Santa Fe.

El director provincial de Asuntos Legales y Despacho, Javier Docola, que investiga los casos, precisó que los casos descubiertos hasta el momento se trataban de santafesinos que "en la mayoría son casos de títulos emitidos por la provincia de Buenos Aires".

A partir de la detención de la operación fraudulenta, comenzó una investigación por medio del Ministerio Público de la Acusación, aunque admitió que la misma "no es sencilla" de detectar al autor porque "en una red social abundan los perfiles truchos y la información es muy volátil".

"Conocemos casos en la provincia de personas que se presentaban en el Ministerio de Educación a registrar el título, pero, evidentemente, no correspondía con lo parámetros", comentó el funcionario.

En ese sentido, explicó que el Ministerio de Educación "tiene un sistema de control y que hace a la imposibilidad de que esos títulos puedan prosperar".

Te puede interesar...