Abuso sexual en la Boero
Miércoles 20 de Noviembre de 2019

Se conoció la identidad del profesor de la Boero denunciado por abuso sexual

Se trata de Roberto Suizer, docente que ejerce desde hace más de dos décadas de la escuela técnica. Desde la Justicia recién toman contacto con la causa y se espera que sea llamado a indagatoria.

Mientras las autoridades de Educación no quisieron brindar la identidad del acusado y sólo se limitaron a decir que era profesor de la materia Historia, desde el alumnado de la escuela técnica Boero afirmaron que sospechaban de un docente en particular, por el comportamiento "fuera de lugar" que tenía en el aula. Durante la mañana del miércoles, sanjuan8.com logró confirmar, a través de diferentes fuentes confidenciales, que el acusado de abuso sexual contra una alumna del establecimiento es Roberto Suizer.




El nombre y apellido estaba guardado bajo llave, y luego de 24 horas de que el caso llegara a los medios, se supo que era un hombre con amplia trayectoria profesional en diferentes establecimientos de San Juan. Mónica Gutiérrez, directora de Gabinetes de Educación, dijo en conferencia de prensa que el docente trabajaba en al menos 4 establecimientos más.


Leé también: Los alumnos de la Boero sobre el caso de abuso: "Repudiamos al monstruoso y a los directivos que no actuaron a tiempo"


"No vamos a decir donde para evitar que se entre en pánico", agregó la funcionaria, mientras aseguraba que se había intervenido en el caso y que no solo se estaba trabajando con la víctima, sino también que se tendría en cuenta a los compañeros.

escuela boero.jpg



El caso llegó al despacho del juez del Primero de Instrucción, Benito Ortíz, en las últimas horas y se espera que en los próximos días el presunto acusado sea llamado a indagatoria. Mientras tanto se tomará el testimonio de la joven que se evaluará a través de estudios psicológicos, agregaron fuentes judiciales.



Si sos víctima de abuso sexual o conocés a alguien que esté pasando por este tipo de violencia podés pedir ayuda a la Comisaría de la Mujer 4-280378.









Comentarios