Policiales
Miércoles 18 de Octubre de 2017

Se confirmó lo peor: encontraron en un desagüe el cuerpo de la pequeña Delfina

La nena de dos años y nueves meses, hija de un jachallero fue encontrada luego de cuatro días de rastrillaje. Había desaparecido en un camping al que había asistido con su familia para celebrar un cumpleaños.

Lo dijo el fiscal Luciano Garrido. Delfina Aciar, estaba en un desagüe. Lo encontraron esta mañana en General Roca, Río Negro.

La nena de dos años y nueve meses fue vista por última vez, la noche del sábado, cuando jugaba con su hermana en el predio que la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) tiene en la localidad rionegrina de General Roca.

Sus familiares apuntaban a la posibilidad de que alguien se hubiese llevado a la nena y por ello hicieron cadenas por las redes sociales en las que contaban cómo estaba vestida y las características que tenía para ver si podían dar con ella. Finalmente se confirmó lo peor, Delfina había caído al agua y hoy hallaron su cuerpito sin vida.

Bomberos de la localidad rionegrina de General Roca hallaron esta mañana el cuerpo sin vida de Delfina. El cadáver estaba en un cauce de agua cercano al lugar donde había sido vista por última vez.

Así lo confirmó el fiscal a cargo de la causa, Luciano Garrido, quien se movilizó al lugar donde realizaba el operativo de búsqueda.

Según informó el jefe de Bomberos Voluntarios de Roca, Cristian Lescano, el cuerpo fue hallado pasadas las 10.20 mientras bomberos de Roca y Mainqué rastrillaban el desagüe.

Estaba ubicado en la margen sur, sobre la orilla del curso de agua, pasando la primer malla sobre calle Jujuy, a 500 metros, en una zona de mucho barro.

Fue la hermana de Delfina la primera en notar su ausencia. Al no encontrarla la nena dio aviso a sus padres, quienes tras emprender una búsqueda por la zona y no obtener resultados, decidieron hacer la denuncia a la policía.

Su papá, Daniel Aciar, es jachallero, y desde hace años vive con su familia en el Sur del país. Es por ello que el caso tomó tanta resonancia porque parte de su familia reside en San Juan. La triste noticia enluta así a la provincia.

Comentarios