"
San Juan 8 > Policiales

Se abstuvo de declarar la abogada que intentó frenar un aborto no punible

Se trata de Paola Miers que fue imputada por los delitos de violación del secreto profesional y falsa denuncia. La defensa aseguró que presentarán las pruebas que demuestran que no cometieron ninguno de los delitos que le endilgan.

La abogada Paola Miers, que fue señalada como una de las personas que habría intentado frenar el aborto no punible de una nena de 14 años con retraso madurativo, se presentó a indagatoria. Allí se abstuvo de declarar y fue imputada por los delitos de violación del secreto profesional y falsa denuncia.
Leé: Fiscal pidió investigar a 3 personas por querer frenar un aborto no punible

En horas de la tarde de este martes, la letrada se presentó ante el juez Matías Parrón, titular del Quinto Juzgado Correccional, para dar su versión de los hechos que pesan sobre su espalda. Miers optó por ejercer su derecho de abstenerse a declarar y el juez la imputó por los dos delitos, según manifestó el defensor Gustavo de la Fuente a sanjuan8.com.

Te puede interesar...

En la jornada de ayer se presentó a indagatoria Federico Bazán, uno de los médicos implicado en la causa, que prefirió no hablar ante el juez y fue imputado por los mismos delitos que la abogada. Ambas calificaciones son excarcelables y tienen penas privativas de la libertad menores a 3 años.

A partir de la citación a indagatoria, la defensa pidió la copia de los expedientes y las filmaciones que se registraron en el hospital Guillermo Rawson, donde se ve a los tres profesionales en el interior del nosocomio el día que le practicaban el aborto legal a la adolescente.

En virtud de lo recabado, analizarán los hechos que les endilgan y solicitarán al juez una ampliación de indagatoria para contar su versión de los hechos y presentar pruebas. "No cometieron ninguno de los delitos que les imputan y vamos a acreditar pruebas", aseguró de la Fuente.

La defensa expresó que los tres implicados pertenecen a un grupo Provida y que esa noche se acercaron al hospital porque posiblemente habría un aborto y buscarían mostrarles las alternativas de la práctica. Además, presentarían pruebas de irregularidades que se estaban cometiendo en el procedimiento del aborto.