Comscore

CRIMEN DE FERNANDO BAEZ

Quién es Salvi, el rugbier que está en el chat de WhatsApp y por qué no es sospechoso del crimen

Por pedido de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, la fiscal de la causa investiga a un 11º sospechoso. En los videos, junto a los rugbiers, aparece otro joven, aún no identificado. Y en el grupo de chat de WhatsApp también aparece otra persona al que se refieren como "Salvi". Esos jóvenes no son los mismos.

El rugbier número 11 aparece cerca de la golpiza que terminó en la muerte de Fernando, y aparece cuando los acusados se abrazan y se alejan de la escena.

Se trata de unjoven vestido de negro que sale en el video posterior a la agresión, cuando el grupo pasa por el restaurante Ciprianny, en la vereda de enfrente al boliche Le Brique, y se abrazan tras el hecho.

Ese chico no es el mismo al que hizo referencia la fiscal Zamboni en el requerimiento de prisión preventiva al revelar que en el grupo de WhatsApp con el que se comunicaban los rugbiers hay un NN Santino que en el chat figura como Salviy que, según detalló en su escrito, no se trata de ninguno de los imputados.

Ese tal "Salvi" es Salvador, un chico de 20 años, oriundo de Zárate que no viajó a Villa Gesell por cuestiones personales.

Según reveló Infobae, Enzo Comelli envió un mail a los propietarios del chalet en el que se hospedarían para informar de esta situación:

Salvador ya declaró en la causa como testigo porque su número estaba en el grupo que utilizaban los imputados para comunicarse y, debido a ello, tuvo información minutos después del homicidio.

Según los investigadores, Salvador estaba en Mar del Plata en el momento del crimen de Fernando Báez Sosa y después volvió a Zárate. NN Santino o Salvi, como figuraba en WhatsApp,quedó descartado como el rugbier N°11 que puede verse en uno de los videos.