San Juan 8 > Policiales > Mercado

Rompió la puerta de una casa, entró a robar e hirió al dueño pero no irá preso

Gabriel Sebastián Mercado fue condenado a 1 año y 6 meses de prisión de cumplimiento condicional por la caratula de robo en grado de tentativa.

Este viernes, Gabriel Sebastián Mercado fue condenado a 1 año y 6 meses de prisión de cumplimiento condicional por romper la puerta de un domicilio, entrar a robar y herir al propietario del inmueble. El hecho sucedió el pasado 7 de agosto cerca de las 2:30 de la madrugada, en el departamento de Rawson.

Ese día, el condenado rompió de una patada la puerta del frente del domicilio e ingresó al comedor. La víctima del intento de robo se levantó al sentir un ruido y fue allí cuando se encontró con el delincuente. En ese momento se desencadenó una pelea en la que el malviviente le produjo un pequeño corte con un cuchillo tipo "Tramontina" en el dedo medio de la mano derecha al damnificado.

Te puede interesar...

En un momento, la víctima logró empujar al condenado hacia la vereda, donde continuó la pelea. Un vecino, alertado por los ruidos, salió de su vivienda y ahuyentó al ladrón que huyó por calle Boulevard Sarmiento hacia el este.

Mientras escapaba, Mercado pasó por la puerta de la Comisaría 6° y fue detenido, debido a un llamado al 911 que alertaba a los uniformados sobre la situación. Si bien en un principio se lo retuvo por una contravención, al llegar la víctima del robo frustrado lo identificó y fue allí, cuando se procedió a la detención.

Además de la condena en sí, Gabriel Sebastián Mercado recibió una prohibición de acercamiento al inmueble a menos de 200 metros y de todo tipo de contacto con la víctima. Del mismo modo, deberá acatar las reglas de conducta del artículo 27 bis del Código Penal Argentino.