Comscore

POLICIALES

Roció con nafta la casa con su familia adentro y amenazó con prenderle fuego

El sujeto le dio una paliza a su pareja, intentó asfixiarla y luego incinerarla junto a sus cinco hijos. Ahora deberá enfrentar el sistema de Flagrancia.

Un violento episodio vivió una mujer y sus cinco hijos en manos de su pareja, mientras estaban distendidos. El hombre roció con nafta la casa, con toda su familia adentro, y amenazó con prenderle fuego. Ahora deberá enfrentar el sistema de Flagrancia.

LEE TAMBIÉN:
Roció la vivienda con nafta y amenazó con matarla junto a sus hijos

LEÉ TAMBIÉN:Roció la vivienda con nafta y amenazó con matarla junto a sus hijos

El hecho ocurrió el 1 de febrero, a las 10.30, en una vivienda del barrio Huarpe, en Rawson. La pareja estaba conviviendo, pese a la restricción perimetral que él tenía, ordenada por la Justicia. Luego de haber pasado una noche distendidos junto a sus cinco hijos (tres de ellos en común) y un amigo, con alcohol de por medio, su pareja, identificada como Alejandro Andrada, le pidió la moto prestada a su pareja para irse a trabajar.

Como el hombre estaba notablemente alcoholizado, la mujer se negó a prestarle el rodado y en ese momento comenzó la pesadilla. Comenzó a insultarla y luego la golpeó en la cara e intentó asfixiarla, tomándola del cuello contra la pared. En un momento de distracción, la víctima logró liberarse.

LEE TAMBIÉN:
Asfixias, uso de arma blanca y secuestro de niños los casos de violencia de género durante el fin de semana

LEÉ TAMBIÉN:Asfixias, uso de arma blanca y secuestro de niños los casos de violencia de género durante el fin de semana

Completamente fuera de sí, el sujeto sacó combustible de la moto y con él roció la casa, amenazando con prenderle mientras su familia se encontraba en el interior. La mujer le imploró que no lo haga por sus hijos y el agresor dejó salir a los cinco niños de la vivienda. En ese momento, la mujer llamó al 911 y a los pocos minutos intervinieron efectivos de la Comisaría 6°, quienes detuvieron al sujeto en el interior de la casa.

El sujeto permanece alojado en los calabozos de la Seccional, a la espera del juicio en Flagrancia, programado para el próximo viernes, donde enfrentará cargos por lesiones leves, violencia intrafamiliar, amenazas y tentativa de incendio.