"
San Juan 8 > Policiales

Robo y agresión a un médico de emergencias

El hecho ocurrió en Santa Lucía y los implicados fueron condenados a prisión condicional.

El pasado 17 de junio, sobre las 3 de la madrugada, el médico de emergencias ECI, Claudio Servan, fue solicitado para un servicio en la vivienda ubicada en el B° Noreste III, cuando al llegar fue abordado por dos personas que le robaron y agredieron.

Se informó que Servan, fue recibido por Carlos Nahuel Andrade, residente en el mencionado domicilio. El hombre estaba acompañado por otra persona identificada como Kevin Moreno.

Te puede interesar...

Los individuos invitaron a Servan y a su compañero de trabajo, el enfermero Lucas Mercado, a pasar al interior de la casa. Una vez dentro, Andrade manifestó que ahí no vivía nadie y que con un elemento corto punzante les robaron.

En un momento se produjo un forcejeo entre los asaltantes y las víctimas, durante el cual les sustrajeron un teléfono celular Samsung modelo A21S con vidrio templado y funda transparente, otro celular de la misma marca perteneciente a la empresa, y un maletín de medicación que contenía agujas, jeringas, tensiómetro, oxímetro, termómetro y un descartador de objetos punzantes, además de historiales clínicos de varios pacientes.

Durante el forcejeo, el médico sufrió heridas en los nudillos de su mano izquierda y el enfermero Mercado también resultó lesionado. Ambos lograron escapar y dirigirse en la ambulancia a la comisaría para realizar la denuncia.

Poco después, los funcionarios policiales observaron a una persona con características similares a las aportadas cerca de la escena del crimen, portando un maletín de médico y dos teléfonos celulares. Al ser interrogado, el individuo comenzó a insultar y escupir a los agentes, por lo que fue trasladado a la comisaría para labrar el acta contravencional. En la comisaría, los profesionales de la salud reconocieron a Andrade y los elementos robados, confirmando su identidad y la naturaleza de los objetos sustraídos.

A raíz de esto, los detenidos fueron condenados por robo y deberán cumplir un 1 año y 6 meses de prisión condicional.