Robo a una financiera
Jueves 16 de Mayo de 2019

Robo a mano armada en una financiera: delincuentes golpearon a los empleados y dos de ellos fueron detenidos

El atraco se produjo minutos después de las 10.30 de la mañana del jueves en calle Ignacio de la Roza entre General Acha y Tucumán.

Eran cerca de las 10.30 de este jueves cuando cuatro delincuentes ingresaron a una sucursal financiera en pleno centro sanjuanino. Los malvivientes estaban armados y luego de amenazar y reducir a uno de los empleados lograron llevarse dinero en efectivo; dos de ellos fueron atrapados a unos 50 metros de la sucursal.

La financiera Giro Magui Express, se encuentra ubicada en Ignacio de la Roza entre General Acha y Tucumán, y de acuerdo a lo que informó el jefe de Policía, Luis Martínez, a sanjuan8.com uno de los ladrones se habría hecho pasar por un cliente. Este sujeto estaba vestido de pantalón oscuro, zapatos negros y fue reducido en la esquina de General Acha y Tucumán-justo enfrente de Plaza 25 de Mayo-.


Este ladrón, de quien aún se desconoce la identidad, una vez que fue aprehendido por personal policial, que se encontraba vigilando la zona céntrica, fue nuevamente trasladado hasta la sucursal. Es que el hecho policial que movilizó a gran parte de la fuerza policial se encuentra dentro del sistema de Flagrancia y el delincuente participó de la toma de pruebas que se realizó en el interior del local.


Otro de los delincuentes, de porte robusto, fue detenido en inmediaciones de calle Tucumán y Mitre. Este sujeto, mayor de edad, fue reducido rápidamente y fue trasladado hasta la seccional más cercana.

robo financiera 8.jpg
<b>Robo financiera:</b> así trasladaban a uno de los delincuentes que participó del robo en la sucursal de cambios.
Robo financiera: así trasladaban a uno de los delincuentes que participó del robo en la sucursal de cambios.


Personas heridas


Mientras se realizaba la pericia policial llegó personal médico hasta el lugar para atender a algunas de las víctimas. Martínez, aclaró que se encuentran fuera de peligro y sólo fue por un control de rutina ya que el estado de shock generó que se requiera tranquilizarlos.

robo financiera 5.jpg


Por ahora, se revisa las cámaras de seguridad del local para determinar quiénes serían los dos ladrones que lograron escapar y por estas horas son intensamente buscado. En cuanto al dinero que lograron robar fue recuperado, pero se desconoce el monto.

Comentarios