San Juan 8 > Policiales > menor

Robo al banco: el menor estará en una residencia por su adicción a las drogas

El menor de edad que fue detenido en el interior de la sucursal de Banco Macro deberá someterse a un tratamiento por su adicción a sustancias ilegales.

Este lunes, la jueza de Menores, María Julia Camus, encabezó la audiencia de formalización contra el menor de 16 años que fue detenido tras intentar robar en el Banco Macro, ubicado sobre Avenida Libertador pasando Avenida Rioja, en Capital.

En dicha audiencia, el adolescente que fue atrapado en el interior de la sucursal bancaria con 353 cheques en su poder optó por no emitir declaraciones, usando de esta manera su derecho a abstenerse.

Te puede interesar...

Por otro lado, la jueza Camus determinó que el menor de edad sea alojado en una residencia en la que se intente resolver su adicción a las drogas.

El plazo mínimo para este tratamiento será de sesenta días. Una vez transcurrido este plazo, de acuerdo al estado que presente el joven, se evaluará qué tipo de seguimiento se llevará adelante.

Cabe destacar que este menor que también intentó sustraer una computadora y llevársela en el interior de su mochila aún no fue declarado responsable penal del hecho. Además, los investigadores todavía no lograron confirmar si hubo otro implicado en el robo.