"
San Juan 8 > Policiales

Robaron 18 mil pesos y se escondieron entre los yuyos para no ser atrapados

El hecho ocurrió en el departamento Albardón. Dos sujetos ingresaron a un loteo y después de asaltar varias casas fueron captados por el sistema de seguridad de una de las viviendas.

Dos delincuentes realizaron un raid delictivo por las casas del Loteo Los Ciruelos, en Albardón. Tras ingresar en tres viviendas y llevarse, de una de ellas, 18 mil pesos se escondieron entre los yuyos para no ser vistos por la Policía.

Todo ocurrió el sábado, cerca de las 20, cuando Matías Luna junto a un cómplice ingresó al Loteo por una de las casa que están linderas a un descampado. Allí rompieron una ventana pero no sacaron nada. Continuaron a hasta otra casa, de donde se llevaron 18 mil pesos, electrodomésticos y prendas de vestir. La vivienda tenía sistema de monitoreo por lo tanto la damnificada, de apellido Guzmán, pudo dar aviso a la Policía.

Te puede interesar...

Instantes después efectivos policiales, quienes en compañía de un vecino se adentraron en el descampado colindante a la vivienda, el cual posee una frondosa vegetación compuesta por yuyos y malezas de aproximadamente un metro y medio de altura, y al comenzar a rastrillar el lugar, empezaron a encontrar distintos efectos de los que se denotaba habían sido sustraídos de la vivienda (televisor, ropas varias, etc.). En un momento comienzan a escuchar ruidos entre la vegetación y advierten que dos sujetos de sexo masculino se levantan y se dan a la fuga por dicho descampado hacia el suroeste, pero fueron detenidos al llegar a la ruta Nacional 40, aproximadamente a 560 metros del lugar de los hechos.

Ahora el delincuente, uno de ellos de dio a la fuga, será juzgado bajo el fuero de Flagrancia por tentativa de robo.