Comscore

POLICIALES

Robaban una carnicería, una persona los vio y tras una escena de película los detuvieron

Cerca de las 7, tres sujetos ingresaron al local para sustraer varios elementos. Patrulleros de la comisaría 17 y la comunal de Chimbas los persiguieron hasta que los ladrones cayeron.

Eran las 7 cuando un chofer de una empresa de colectivos pasaba por calle Tucumán en su auto particular, en ese momento vio como tres sujetos sustraían cosas de la carnicería Santa Bárbara, de Chimbas. Ante esta situación llamó al 911.

Los delincuentes habían llegado al lugar en un auto, dos se habían bajado y uno hacía de campana. Con hierros destrozaron las rejas, rompieron los vidrios e ingresaron a sacar varios objetos, antes de huir.

Al recibir la llamada al 911 personal policial de la comunal de Chimbas, con los datos aportados por el operador del CISEM, dió con el Volkswagen Polo a las pocas cuadras del lugar del hecho, y emprendió persecución del mismo. Otros móviles policiales de la Comisaría 17 se sumaron a la persecución automovilística y lograron, cerca las 07:50, la aprehensión del conductor, identificado como Roque Fernando Belli, y uno de los acompañantes, de nombre Eric Maicol Rodríguez, en el interior del Barrio El Pardo.

Un tercer sujeto que se movilizaba con aquellos, antes de iniciarse la persecución logró bajarse del automóvil con los objetos sustraídos.

Sin embargo, el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad existentes en un local comercial de un lubricentro colindante a la carnicería Santa Bárbara, en donde se lograr observar cómo del Volkswagen Polo descendieron dos sujetos y sustraían efectos de dicha carnicería.

Incluso tan grande resultó el destrozo de la reja y ventana de la carnicería que quedaron esparcidos restos de sangre en el piso, cuyas muestras fueron extraídas por personal de policial científica.

Entre lo sustraído al propietario de la carnicería había un motor de un maquina moledora de carne de color blanco, un trozo de carne de unos 6 u 8 kilos y la suma dineraria aproximada de Pesos Siete Mil ($7.000,00) que el carnicero tenía en su local.

Ahora Belli y Rodríguez deberán rendir cuentas de sus acciones por ante el Fuero de Flagrancia, imputados por la presunta comisión del delito robo