San Juan 8 > Policiales > Penal de Chimbas

Revuelta en el Penal: se trató de un intento de motín y de exigencias de salidas transitorias

En conferencia de prensa, el director del Servicio Penitenciario Provincial contó sucedieron ambos hechos y que fueron 3 los heridos, de los cuales dos quedaron internados y pasarán la noche en el hospital Marcial Quiroga.

Luego de los disturbios ocasionados por internos del Servicio Penitenciario Provincial, en la tarde de este martes, el director del Penal contó qué sucedió. Se trató de dos hechos, un intento de motín y de manifestaciones de algunos reos que efectuaron un incendio exigiendo salidas transitorias, como ocurrió en algunas cárceles del país, en el marco del coronavirus.

 Embed      

Javier Figuerola informó que alrededor de las 16.30 ocurrió un intento de motín entre lo internos del pabellón 6 del sector 1. Una hora después, el personal penitenciario logró disuadir la situación y controlar el pabellón.

Te puede interesar...

Pero unos minutos después, en otro sector de la cárcel se generó una revuelta. Internos del pabellón 5 del sector 4 comenzaron a quemar colchones e iniciaron un incendio de mobiliario. Entre las exigencias de los reos, están los planteos de salidas transitorias, y libertades asistidas y condicionales, en el marco de la pandemia.

Finalmente, la acción fue controlada pero tres internos –uno procesado y dos penados- sufrieron quemaduras y fueron trasladados al hospital Marcial Quiroga. Uno de ellos recibió el alta y fue trasladado de regreso a la unidad, en tanto que los otros dos quedaron internados en el nosocomio de Rivadavia.

Personal de la Comisaría 30° intervino en la investigación de lo ocurrido para determinar quiénes produjeron los daños y organizaron los hechos, e iniciar las actuaciones administrativas en el Servicio Penitenciario Provincial.