Crimen del Luthier
Sábado 10 de Marzo de 2018

Revelarán la identidad del asesino prófugo de Scalzotto cuando lancen la captura nacional

La Policía espera la orden del juez Martín Heredia para solicitar la apoyatura de las fuerzas de cuyo. El otro sujeto responsable de la muerte del luthier está fuera de la provincia. Mientras tanto, en San Juan hay cinco detenidos.

/// Por María Eugenia Vega

Carlos Scalzotto aún no descansa en paz. Si bien, uno de sus presuntos asesinos se encuentra tras las rejas en un calabozo de la Central de Policía, junto a cuatro cómplices, aún queda suelto uno de los responsables de su asesinato. Los investigadores saben bien quién es y dónde está, pero manejan esa información con total hermetismo. Ahora bien, este dato dejará de ser un secreto esta semana que viene porque la Justicia lanzará un pedido de captura nacional en su contra. Entonces, en ese momento se develará su nombre y su rostro.


Mientras tanto, en el despacho del juez Martín Heredia Zaldo nada fue librado al azar. Cada evidencia que compromete a los responsables está sellada, vinculada a la causa que redacta para llevar a juicio a los asesinos. En las últimas horas no ha descansado para juntar las pruebas que comprometen a uno de los presuntos autores del hecho y a cuatro cómplices que se acoplaron a lo que sucedió después de consumado el episodio, la noche del 21 de febrero en el barrio Lebensohn de Chimbas.


escena-del-crimen-chimbas plano Lebensohn 1.jpg

Algunas revelaciones sobre el crimen

Se cree que Scalzotto estaba sólo en su casa cuando recibió el llamado de un "cliente" que iba a buscarlo para que lo recibiera en su casa. Una de las razones pudo haber sido la compra de las cuerdas de una guitarra, pero el motivo no está del todo claro. Scalzotto le abrió la puerta del portón principal a dos personas (ver foto), pasaron y se ubicaron en el comedor.


Se sabe por los resultados de la autopsia que la víctima acababa de comer fideos y unas verduras cuando ocurrió el hecho. El ataque no fue precipitado ya que el luthier no presentaba signos de defensa en su cuerpo. Como apareció atado de piernas, manos y pies, amordazado, desnudo y con su cuerpo boca abajo se cree que, para asfixiarlo con un pañuelo, uno de los asesinos se subió encima y lo ultimó desde atrás, jalando el pedazo de la tela que rodeaba su cuello desde las puntas.


Esto fue en una habitación contigua a la suya, ya que Scalzotto era un hombre muy precavido, no le gustaba que nadie ingrese a su habitación por eso cerraba con llave. De ahí surge otra hipótesis, que pudo haber protagonizado un episodio sexual previo a su deceso. Entonces, sospechan que lo mataron en el cuarto de servicio. Antes de esto, un error. Los homicidas habrían dejado su ADN plasmado en los vasos, en la botella y en una de las cuerdas que había encima de la mesa. Scalzotto era un hombre ordenado. Si no fuera porque los delincuentes ocuparon los vasos antes de matarlo, los hubiese guardado.


Leé: cómo habrían matado a Scalzotto

Comentarios