"
San Juan 8 > Policiales

Regresó a Córdoba el joven golpeado en Punta del Este

Comenzará con los estudios previos a ser sometido a cirugías como consecuencias de las múltiples quebraduras en el cráneo y zona facial.

En las primeras horas de este martes arribó a la capital de Córdoba, Tomás Lacase (20), el muchacho que fue brutalmente golpeado en a la salida de un boliche en Punta del Este (Uruguay), y fue directamente internado en un sanatorio para comenzar con los estudios previos a ser sometido a cirugías como consecuencias de las múltiples quebraduras en el cráneo y zona facial.

Una fuente del Sanatorio Allende confirmó a la agencia Télam que el muchacho cordobés llegó en las primeras horas de esta madrugada en un avión sanitario y se aloja en ese nosocomio, de la capital cordobesa, para realizar una serie de estudios que permitan obtener un diagnóstico general sobre su estado de salud, y a partir de entonces comenzar con las cirugías y otros tratamientos para su recuperación.

Bernardo Lacase, el papá de Tomás, había anticipado ayer el traslado debido a las mejorías que había registrado su hijo, pero no obstante había manifestado su preocupación por la "feroz golpiza" que le habían dejado "23 quebraduras en la cara y en los dos oídos" que, según dijo, le dificulta la audición y el habla.

El incidente había ocurrido en un boliche de la zona portuaria de Punta del Este, cuando Tomás se retiraba de ese lugar y fue brutalmente golpeado por una persona que, según la investigación preliminar, fue acusado un abogado mendocino y ex rugbier que quedó en libertad tras pagar una caución de 10.000 dólares.

Te puede interesar...