San Juan 8 > Policiales > búsqueda

Registraron un aumento en la búsqueda de adultos que se fugaron de sus casas

En lo que va del año, se duplicó la cantidad de intervenciones de Búsqueda y Rescate de adultos que son denunciados como desaparecidos. Afortunadamente, son encontrados.

Durante las últimas semanas, se advirtió un incremento en las intervenciones de búsqueda de personas que se fugaron de sus casas. Si bien los adultos lideran la mayoría de estas denuncias, este año preocupa a las autoridades policiales que se incrementó aún más esta tendencia, al punto de duplicar estas intervenciones en lo que va del 2021.

Según informaron desde la Dirección D5, a cargo del área de Búsqueda y Rescate de Personas, en el primer semestre de 2020 (incluido el mes de junio completo), se registró la desaparición de 160 adultos. En tanto que en 2021, hasta el 11 de junio, ya se hicieron 315 intervenciones, casi el doble que en el mismo periodo del año pasado. En total en 2020, fueron 385 intervenciones en mayores de edad. Si bien se incrementó la cantidad de denuncias, afortunadamente todos fueron encontrados.

Te puede interesar...

En el caso de los menores de edad, en el primer semestre de 2020 se registraron 134 intervenciones, mientras que en lo que va del 2021 (hasta el 11 de junio) ya hubo 151 búsquedas. En total, en el 2020 fueron 300 intervenciones.

Respecto al momento oportuno para realizar la denuncia, el jefe del D5, Carlos Avellá, dijo a este medio que no se debe esperar para poner en aviso a la Policía. Si se detecta que una persona no regresó o no llegó al destino que había anunciad, se debe dar aviso al 911 para activar el mecanismo de búsqueda inmediata.

Caminó más de 15 kilómetros perdida en la madrugada fría y fue rescatada