"
San Juan 8 > Policiales

Recuperaron algunas piezas que habían robado del Museo Manzini

Parte del botín sustraído el jueves, y que perteneció al ex gobernador Nazario Benavídez, fue encontrado este sábado. La Policía continúa con la investigación para tratar de dar con el resto de los objetos.

La Policía encontró este sábado el sable y el fusil de Benavídez que habían sido robados en la madrugada del jueves del interior del Museo Manzini. Las reliquias fueron recuperadas en un terreno cercano sala ubicada en Zonda.

Las piezas encontradas forman parte de una gran colección de objetos que pertenecieron al ex gobernador de San Juan. Entre los valiosos elementos sustraídos se destacan la colección completa de Nazario Benavídez (única en el país), colecciones de monedas (sólo 35 de ellas tienen un valor de $100 mil), uniformes, armas y sables del siglo pasado.

En las últimas horas se montó un fuerte operativo policial para dar con el botín y evitar que el mismo salga de la provincia. Se manejan algunas hipótesis y ya se hicieron varios allanamientos con la intención de tener resultados cuanto antes.

Te puede interesar...