Policiales
Viernes 11 de Mayo de 2018

Recuperaron 29 aves y detuvieron a un fabricante de jaulas y tramperos

Por una denuncia anónima recibida en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable lograron completar el procedimiento en San Agustín.

A través de la denuncia anónima recibida en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el cuerpo de Custodios Ambientales de la Subsecretaría de Conservación, con la colaboración de la Policía de San Juan a través de la Seccional 12 de Valle Fértil y el Juzgado del departamento, realizó dos allanamientos en la localidad de San Agustín.

Los procedimientos comenzaron al mediodía del jueves y fueron ejecutados en dos domicilios particulares. En uno de ellos fueron secuestradas cuatro aves autóctonas con sus respectivas jaulas. En el segundo procedimiento fueron decomisadas 24 aves de las especies cardenal amarillo, benteveo, reina mora, cardenal copete rojo, boquenses, jilgueros, entre otros.

En este último allanamiento además, se determinó que el infractor que tenía las aves en su poder, era también fabricante de jaulas y tramperos, todos los elementos que se encontraban en construcción quedaron a disposición del Juez y el infractor quedó detenido en la Comisaría departamental.

Las aves permanecerán en cuarentena a fin de realizar un seguimiento de su estado de salud, una vez finalizado este periodo las que se encuentren en condiciones óptimas serán liberadas en su hábitat natural.

En San Juan la caza está prohibida por la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. La normativa vigente establece que será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.

Comentarios