Policiales
Viernes 03 de Noviembre de 2017

Recibió el alta la mujer que chocó y ahora deberá enfrentar una imputación por la muerte de su hija

María Oviedo (29) perdió a su pequeña de 4 años tras impactar con su moto a un auto en la Ruta 20, en Caucete. Tanto la joven como el conductor del vehículo están acusados de homicidio culposo y lesiones.

//Por: Bárbara Ardanaz


La mujer que protagonizó un trágico accidente este viernes, por el cual murió su pequeña hija de 4 años, fue dada de alta. El siniestro ocurrió cerca de las 9, en la Ruta 20 antes de calle Medina, al ingreso de Caucete.



Aparentemente la madre circulaba en una moto con su hija, y por razones que se desconocen terminó dando de lleno a la parte de atrás de un auto, marca Fiat, que estaba estacionado a la vera de la calle. Fue tal la magnitud del impacto que la niña murió allí, sin poder ser trasladada al hospital.


María Oviedo, de 29 años, recibió las primeras atenciones en el nosocomio departamental, César Aguilar, por politraumatismos y heridas cortantes en los miembros inferiores, informaron desde el hospital a sanjuan8.com. Allí mismo es donde los médicos le dieron la terrible noticia de la muerte de su pequeña.


Afortunadamente, la mujer recibió el alta cerca de las 18.30, a menos de 12 horas de transcurrido el siniestro y, a pesar de enfrentar el profundo dolor del fallecimiento de su hija, será investigada.


Es que tanto Oviedo como el conductor del Fiat 600, están imputados por presunto homicidio culposo y lesiones, informaron fuentes policiales. En el hecho intervinieron los efectivos de la Comisaría 9° y la causa está en el Segundo Juzgado en lo Correccional, a cargo de la jueza Ana Carolina Parra.


Resta establecer las responsabilidades en el accidente que terminaron con la vida de la nena. Fuentes policiales informaron que no se vieron frenadas de la moto en el lugar y queda descartar si fue un error involuntario.


Situación judicial de la madre


La nena falleció tras el accidente con la moto donde iba de acompañante de María Oviedo, su mamá. Por esto, será investigada por la Justicia y tanto ella como el conductor del auto, deberán enfrentarse a estas imputaciones:


Artículo 84: Será reprimido con prisión de uno (1) a cinco (5) años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco (5) a diez (10) años el que por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes a su cargo causare a otro la muerte. El mínimo de la pena se elevará a dos (2) años si fueren más de una las víctimas fatales.


Artículo 94. - Se impondrá prisión de un (1) mes a tres (3) años o multa de mil (1.000) a quince mil (15.000) pesos e inhabilitación especial por uno (1) a cuatro (4) años, el que por imprudencia o negligencia, por impericia en su arte o profesión, o por inobservancia de los reglamentos o deberes a su cargo, causare a otro un daño en el cuerpo o en la salud.


Si las lesiones fueran de las descriptas en los artículos 90 o 91 y fueren más de una las víctimas lesionadas, el mínimo de la pena prevista en el primer párrafo, será de seis (6) meses o multa de tres mil (3.000) pesos e inhabilitación especial por dieciocho (18) meses.

Comentarios