Sacerdote denunciado por abuso
Jueves 06 de Septiembre de 2018

Radicaron dos nuevas denuncias en contra del cura acusado de abusar de su sobrino

Se trata de los hermanos mayores de la presunta víctima, quienes dieron su testimonio en el Centro Judicial ANIVI. La fiscal subrogante, Claudia Salica pedirá que se abra la investigación por los nuevos hechos.

La situación de Walter Bustos, el sacerdote acusado de abusar sexualmente de su sobrino de 15 años, se complica cada vez más. En la mañana de este jueves, los dos hermanos mayores de la presunta víctima denunciaron al cura de violentar su integridad sexual.


Según informó N8, los hermanos de 22 y 24 años del pequeño vulnerado de 15, declararon como testigos esta mañana en el Centro ANIVI y señalaron directamente al sacerdote. Siempre con el alcohol de por medio en las aberrantes situaciones, las presuntas víctimas dijeron que Bustos les acarició la cola y otras partes del cuerpo –según fuentes judiciales- y que, en algunos casos, les habría rozado sus partes íntimas.


De esta manera son tres las presentaciones que hay en su contra y la fiscal subrogante Claudia Salica requirió que se abra la investigación por los nuevos hechos.


Este viernes se espera que declaren ante el juez subrogante del Segundo de Instrucción, Ricardo Grossi, la madre de la víctima y la psicóloga que lo atendió. La profesional fue quien advirtió la situación de abuso y sugirió a sus padres radicar la denuncia.

Leé: El cura acusado de abusar de su sobrino será imputado el lunes

Por otro lado, el abogado defensor Juan Bautista Bueno dijo que el acusado está tranquilo y convencido de su inocencia. "Lo toma como una prueba de fe", indicó a Canal 8. Mientras tanto, Bustos está detenido en la Central de Policía y se espera que se presente a indagatoria ante el magistrado el próximo lunes, según fuentes judiciales.


Comentarios