"
San Juan 8 > Policiales > Ladrón linchado

Quiso robar un teléfono celular, lo golpearon y quedó en coma

Fue en el barrio Güemes, en el departamento Rawson. Iba acompañado por un cómplice que logró escapar.

 Embed      
El ataque al presunto ladrón ocurrió en Derqui y Vidart. 
El ataque al presunto ladrón ocurrió en Derqui y Vidart. 

Un joven terminó internado y en coma, luego de que un grupo de personas lo golpeara salvajemente por querer robar un teléfono celular. Eso es lo que consta en la causa judicial en la que se investigan los hechos que sucedieron en el barrio Güemes, en Rawson, el miércoles en la noche. El supuesto delincuente iba con un cómplice, quién logró escapar del lugar.

Te puede interesar...

El linchado es de apellido Cortez y primero había trascendido que quiso entrar a una casa, pero fuentes judiciales contaron que en realidad intentó robarle el celular a un chico que estaba con su novia. Aparentemente, el joven llegó con un cómplice, le preguntaron la hora al varón de la pareja y cuando sacó el aparato para contestarles, le dijeron que se los entregara y le mostraron un cuchillo.

Fue ahí que se acercaron unos sujetos, supuestamente del barrio Güemes, que estaban en una lomoteca y preguntaron: "Qué pasa". Cuando la víctima del robo contó lo que pasó, dijeron las fuentes, decidieron hacer justicia por mano propia y le dieron un feroz golpiza a Cortez.

El chico que estaba con su novia fue quien llamó al 911, mientras que el cómplice pudo escapar. Cortez quedó ensangrentado, después se desvaneció y fue trasladado al Hospital Rawson, donde este jueves permanecía internado en un gravísimo estado.

 Embed