"
San Juan 8 > Policiales > Flagrancia

Quiso burlar el examen para sacar el carnet de conducir y terminó detenido

El implicado hizo la evaluación escrita que solicita el EMICAR, pero la parte práctica la ejecutó un conocido de él. El aprehendido será juzgado por Flagrancia, bajo el delito de Falsedad Ideológica.

//Por: Bárbara Ardanaz

La "viveza criolla" pasó por el Emicar, con el fallido intento de hacer un examen entre dos personas para obtener una licencia de conducir, utilizando una identidad falsa. El dueño real del carnet quiso engañar al sistema y fue detenido en el acto.

Te puede interesar...

Luis Alberto Vega, de 32 años, fue este martes en la mañana a sacar la licencia de conducir. Rindió la parte teórica y escrita, pero decidió engañar al sistema de evaluación al momento de realizar la práctica.

Un amigo del implicado, se acercó para rendir esa segunda parte del examen, bajo el nombre de Vega, logrando aprobarlo. El hombre que tomó la práctica, identificó que no fueron las mismas personas las que rindieron ambos exámenes e inmediatamente, llamaron al 911.

Personal de Flagrancia se hizo presente en el lugar y detuvo a Vega, mientras que el amigo huyó luego de hacer la evaluación con el vehículo.

Bajo el delito de "Falsedad Ideológica" contra Emicar, el hombre será juzgado por el nuevo sistema acusatorio este miércoles, informó el fiscal a cargo, Adrián Riveros, a sanjuan8.com. Se trata del tercer delito de esta índole en dicha empresa: los dos primeros fueron hechos entre hermanos, mientras que este último fue ejecutado por dos personas que no son familiares.

Si bien la licencia de conducir es un certificado privado, la Justicia entiende que es un delito de peligro que puede afectar a la sociedad. Es por esto que el acusado podría enfrentar una condena de 8 meses a 3 años de prisión.

Sin embargo, Vega no tiene antecedentes ni causas penales abiertas, sólo faltas contravencionales. Por lo tanto, es probable que la audiencia finalice con una pena en suspenso o una probation, a cambio de trabajos comunitarios, ambos sin cumplimiento de prisión efectiva.

Temas